Normas Mexicanas

NORMAS OFICIALES MEXICANAS

Nuestros procesos de formulacion, fabricacion, envasado y comercializacion nos permiten cumplir con las NORMAS OFICIALES MEXICANAS:

BIODEGRADABILIDAD DE LOS DETERGENTES DOMÉSTICOS-ESPECIFICACIONES Y MÉTODO DE PRUEBA.

El presente Proyecto de Norma Mexicana tiene por objeto establecer el procedimiento para demostrar la biodegradabilidad de los detergentes domésticos comercializados en México.
Este Proyecto de Norma Mexicana aplica para las personas físicas o morales que se dediquen a la producción y/o importación y comercialización de detergentes domésticos, mismos que deberán contener como ingrediente activo alguno o algunos de los agentes tensoactivos listados en el presente proyecto de norma mexicana o bien, aquellos que cumplan con los criterios del Apéndice A normativo de este instrumento, para ser comercializados en México sin otras limitaciones relativas a la biodegradabilidad.
Quedan excluidos del alcance de este Proyecto de Norma Mexicana, aquellos productos que contengan surfactantes sólo con fines de coadyuvancia a su formulación, sin tener relevancia para la función de detergencia.

El objetivo de la norma es establecer los requisitos mínimos de un sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas que de acuerdo a sus características físicas, químicas, de toxicidad, concentración y tiempo de exposición, afectan la salud de los trabajadores o podrían causar un daño en el centro de trabajo.

El sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (GHS o SGA). El SGA surge a partir de la necesidad de armonizar los sistemas existentes de clasificación, etiquetado y fichas de seguridad de productos químicos. El sistema fue consolidado en el sector del transporte, mediante el cual se dispone de criterios para la clasificación y etiquetado de productos químicos que presentan peligros físicos y/o peligro de toxicidad aguda (trabajo realizado por el Comité de Expertos en Transporte de Mercancías Peligrosas del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas). El sistema armonizado establece criterios armonizados para clasificar, identificar, etiquetar y documentar las sustancias y mezclas con respecto a los peligros físicos, a la salud y para el medio ambiente.